Los taekwondistas gijoneses logran diez medallas de oro, ocho de plata y dos de bronce, así como un primer puesto por equipos.
El Club Taekwondo Ketan de Gijón brilló con luz propia en el V Open de Avilés de técnica y ´poomsaes´, con una inscripción de 500 competidores, pertenecientes a 24 clubes nacionales a los que se sumaron y la Selección de Euskadi y la de Castilla y León.
En este torneo, los gijoneses contaron sobre el tapiz con 31 deportistas: diecisiete en categorías infantiles y catorce en adultos. La participación de todos ellos se tradujo en veintiún medallas.
Y es que el club local obtuvo un destacado balance en este tradicional torneo al conseguir un total de diez oros, ocho platas y dos bronces. Además, sus maestros Jonathan de Lucas Llorente y Sara Lozano López consiguieron un primer puesto en la modalidad de parejas, por delante de compañeros con un alto nivel competitivo y una mayor experiencia.
En la clasificación general por equipos, el Club Ketan logró la primera posición en infantiles y un tercer puesto en la categoría adulta, lo que demuestra la excelente progresión de sus jóvenes taekwondistas.
Volver